Blog

Sumérgete un poco más hacia los orígenes de wishsong

¡Hola! yo soy Angel Cantor, y quiero contarles cómo se me ocurrió mi empresa. Aunque soy actriz graduada de la universidad El Bosque en Bogotá, tuve la dicha de contar con unos padres artísticos quienes iniciaron en mi hermana y e mí, una formación enfocada principalmente en la música desde mis 6 años. Mi hermana y yo comenzamos a interpretar y cantar canciones de músicas principalmente del folklore andino colombiano y de Latinoamérica y así transcurrió toda nuestra infancia y parte de nuestra adolescencia.

Ya en la universidad, el programa de arte dramático incluía materias musicales donde tuve la oportunidad de ahondar un poco más en la teoría musical, pero principalmente en clases de técnica vocal para voz hablada y canto. Una vez me gradué, quise comenzar una corporación artística principalmente enfocada investigación escénica, un tema que me sigue apasionando y que está en pausa, pues llegó la pandemia con su revolución. Fue así como la cuarentena y el puerperio me hicieron volver a la música. Durante aquellos días de encierro, compuse mi segunda canción, la cual se la dediqué a mi esposo con motivo de su cumpleaños grabada con sonidos caseros… fue muy divertido. La primera, se la compuse a mi hermana y está cantada a capella en mi canal personal de youtube:

Un día, durante un despertar, me llegó la letra y la música -como una revelación divina- la canción «luz». Es una canción muy especial para mí, porque la compuse para animar a las personas que de alguna manera habían tenido crisis o pérdidas durante la pandemia. Además se le puede dedicar a cualquier persona, sin importar su condición social, su edad o su género. Luz fue grabada, con la participación de mi hermana quien hace la segunda voz y toca la guitarra.

Una vez, logré sacar mi canción luz, me llené de ansiedad, porque tenía unas 30 canciones listas para cantar y las ganas me invadían, pero no tenía los recursos económicos ni técnicos para grabar las canciones y quería hacerlo bien. Fue entonces cuando comencé a componer y cantar una canción diaria en mi canal personal de tik tok

hasta lograr una suma actual de 54 canciones, algunas mejores que otras, unas más improvisadas que otras, casi todas a capella, pero de mi autoría. Fue entonces cuando pensé… -¿y si en lugar de componer únicamente mis historias y experiencias, compongo las historias de la gente?; allá afuera, deben haber cientos o MILES de historias que merecen ser contadas en una canción…- tuve la idea de componer canciones personalizadas y supe que la oportunidad de fabricar una melodía para tu historia, era a lo que me quería dedicar el resto de mi vida.

Quise formalizar mi idea y pensé en constituir una empresa musical. Así que tomé algunos cursos para formarme como empresaria en la Cámara de Comercio de Bogotá. En esos cursos, aprendí todo lo que sé de empresa y pude ir construyendo poco a poco y a pulso, mi sueño; pues mi idea desde el principio fue, poder destacar y marcar la diferencia en la industria musical. Cámara de comercio brinda asesoramiento y capacitación tanto paga como gratuita permanente sobre cualquier tema relacionado con emprendimiento y empresa. Super recomendado tanto el campus virtual como las sedes de Bogotá.
Es una publicidad que hago gratis, porque estoy agradecida con ésta institución, pues mi formación académica jamás estuvo enfocada hacia la empresa.

Paralelamente, comencé a armar una cabina de sonido para poder grabar las canciones que fuera escribiendo. Como no tenía idea de por dónde empezar, investigué y me asesoré con una ingeniera de sonido que me ayudó a diseñarla. El resultado me hace sentir muy feliz, es una cabina hecha con drywall,, un relleno de lana mineral y por en la parte externa de adentro, lleva un refuerzo de espuma insonorizarte. El resultado sonoro es excelente. El resultado emocional de lograr tener mi cabina lista para cantar tus historias o grabar tu voz, es muy satisfactoria. Además, está en medio del campo… un lugar inspirador para crear inagotablemente. El material con que está fabricada es amigable con el medio ambiente y además, equilibra el clima interior. Estar adentro es una gran experiencia. Yo la llamo LA CAJA MAGICA y quiero compartirles algunas fotografías de su elaboración.

Fui creando el nombre, el arquetipo de y la marca, el slogan, la misión, la visión, la estrategia de precios, la presente página web, los contratos, el modelo de negocio etc, mientras investigaba si ya había alguien que se le hubiera ocurrido mi misma idea. ¡Claro que sí! pero… no hay ninguna de éstas empresas en Latinoamérica, por lo que el mercado además de ser prometedor, es nuevo. Otra de las ventajas que noto de mi empresa con respecto a la competencia, es que en el caso de los jingles, casi ninguna vende los derechos de explotación comercial a perpetuidad y en el caso de canciones personalizadas, casi ninguna comparte la producción terminada de sus canciones de manera abierta al público. En cuanto a la composición musical para estrellas emergentes (antaris) y en ascenso o consagradas (sirio), es una idea completamente nueva. Nadie en el mundo está haciendo lo mismo.

Finalmente, después de una cuidadosa y exhaustiva búsqueda tanto adentro como fuera del país, conocí a David Naranjo Yepes. Un músico y productor que a su corta edad, suma bastante experiencia y formación académica, además de tener cualidades indispensables tales como la puntualidad, la constancia, el liderazgo, el gusto, el talento, la pasión por lo que hace y la paciencia. El, ha decidido colaborar con la producción musical de mi naciente empresa. Fue uno de los pioneros en la elaboración del jingle, el cual ya pueden escuchar en nuestro canal de YouTube y de spotify.

Es así como se inicia una empresa hecha con talento y corazón, para ti, que estás leyendo éstas palabras. Mi mayor sueño es sacar mi empresa adelante, escuchar las historias que las personas quieren convertir en canción, las cuales voy a pasar de diamante en bruto a diamante pulido y serán tratadas con empatía y esmero de principio a fin, tanto por mí, como por el equipo que he ido construyendo.

Espero que muy pronto hagas parte de nuestra familia Wishsong. Gracias por llegar hasta aquí.

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo

Boletín informativo

Trabaja con nosotros

Únete a nuestro equipo